TRC-023 Regumiel de la Sierra - Muñalba

Burgos

TRC-023

REGUMIEL DE LA SIERRA

EL ENTORNO

CENTRO DE RECEPCIÓN

DIRECCIÓN

Trail Running Center Regumiel de la Sierra
Calle Salas s/n, Regumiel de la Sierra (Burgos)
Teléfonos: 947393001 – 629258677
Emails: aytoregumiel@gmail.com, sierradeporte@gmail.com
Web: www.regumieldelasierra.es

Instalaciones en proceso de construcción.

RUTAS SEÑALIZADAS

R1

Esta ruta parte del Centro de Recepción de Regumiel de la Sierra por la calle Real y, posteriormente, por la calle Callejas. Abandona el casco urbano pasando por la Fuente del Escobal. A partir de este punto el trazado discurre por caminos y pistas de arrastre por la hasta llegar a El Astillero (cruce de caminos). Un kilómetro más adelante se alcanza la cota cota máxima de esta ruta (1.268 m).
La ruta inicia un descenso que conduce hasta el Regumiel de la Sierra, pasando por el Yacimiento arqueológico de icnitas El Frontal II, muy cerca del casco urbano. Esta ruta coincide con las rutas R2 y R3 en la zona del cruce del Astillero.

R2

Esta ruta parte del punto de recepción de Regumiel de la Sierra por la calle Real y, posteriormente, por la Plaza España por donde abandona el casco urbano, pasando por el Yacimiento de icnitas El Frontal I. A partir de este punto se inicia un ascenso de 1,5 km por el paraje de La Muela. Continúa por El Astillero y la zona denominada Junta las Aguas. Se retoma de nuevo la ascensión que conduce por El Alto, el Puente de la Chichota, la Cueva Covarnantes y la zona denominada Era Juanillas, donde se encuentra la cota más alta de esta ruta (1.605 m). El descenso hacia Regumiel de la Sierra se realiza por la zona próxima a la Peña del Vaso y conduce de nuevo hasta el cruce de El Astillero, donde continúa por La Muela, el Yacimiento de icnitas y el Centro de Recepción de Regumiel de la Sierra. Esta ruta coincide con la ruta R1 en la zona del cruce del Astillero y con la R3 en dos tramos.

R3

Esta ruta parte del Centro de Recepción de Regumiel de la Sierra por la calle Real y, posteriormente, por la Plaza España por donde abandona el núcleo urbano, pasando por el Yacimiento de icnitas El Frontal. A partir de aquí se inicia un prolongado ascenso pasando por El Astillero, la Peña el Vaso, las Peñas Amarillas, las Peñas Loberas y la Fuente de Tazaplata. Las cotas más altas se alcanzan en la Peña Triguera, la Laguna Oruga y el Pico Muñalba (2.069 m) punto culminante de esta ruta.
El descenso hacia Regumiel de la Sierra se realiza por la Cueva de Covarnantes y la Era Juanillas para proseguir hasta el cruce de El Astillero, donde continúa por La Muela y el Yacimiento de icnitas, hasta llegar al Centro de Recepción de Regumiel de la Sierra.

PERFILES Y DATOS TÉCNICOS

R1 (6 km)
R2 (11,8 km)
R3 (22,9 km)

MAPAS