El PlanTRAIL50 pretende en tres años la creación de una red de 50 instalaciones permanentes de Trail Running (TRC) en España, acreditadas por la RFEA, y convertirlas en los destinos de referencia en España para la práctica no competitiva de este deporte.
Con la pandemia del Coronavirus el mundo está cambiando.
Surge la necesidad de promocionar el turismo nacional. Para ello es importante apostar por iniciativas innovadoras, que destaquen sobre las actividades turísticas tradicionales. Las instalaciones permanentes de Trail Running (TRC) permiten a sus usuarios entrenar sin masicaciones, y practicar este deporte con rutas adaptadas a diferentes niveles de dicultad. En un momento en que el Trail Running está en auge y existe incertidumbre para la realización de eventos y competiciones deportivas, este tipo de instalaciones turístico-deportivas son un mecanismo muy útil tanto para promocionar actividades saludables en la ciudad, como para reactivar más que nunca la “España Vaciada” fomentando el turismo deportivo estatal.
Tras poner en marcha los primeros TRC en España acreditados por la RFEA, el PlanTrail50 pretende consolidar una red de instalaciones permanentes de Trail Running de referencia en España para esta practica deportiva.